ACIPrensa – Desde el miércoles 18 de marzo un sacerdote de Italia volvió a ejercer la profesión médica en el mismo hospital donde trabajó como neumólogo antes de ser ordenado, para ayudar a sus colegas a combatir la enfermedad del coronavirus.

Se trata del P. Alberto Debbi, nacido en la comuna de Salvaterra (ciudad de Casalgrande) el 12 de marzo de 1976. Se  graduó en Medicina y se especializó en enfermedades respiratorias en la Universidad de Módena en 2005; luego trabajó en el departamento de neumología del Hospital de Sassuolo.

Debbi fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2018 y actualmente es vicario parroquial de la Unità pastorale correggese “Beata Vergine delle Grazie”.

Esta 18 de marzo el P. Alberto regresó al hospital en Sassuolo para proporcionar su servicio médico en neumología al menos hasta finales de abril para ayudar a quienes combaten contra la pandemia del COVID-19.

“Creo que en este período difícil y de sufrimiento también es una forma de partirse y estar disponibles con todo lo que tenemos. Era una parte de mí que todavía estaba viva y ahora más que nunca me empuja a entregarme. Agradezco al obispo y a don Sergio, que me dieron la oportunidad de hacerlo. Continuaré rezando y celebrando la Misa por todos ustedes. Ahora mi altar se convierte en el lecho de los enfermos. Un abrazo a todos ¡Valor!”, dijo el P. Debbi.

El presbítero culminó su mensaje pidiendo oraciones por el papel que volverá a desempeñar y por la profesión de médico que comienza de nuevo.

Hasta el momento han muerto en Italia unas 3.400 personas a causa del coronavirus. Los infectados superan los 41 mil.

Este 19 de marzo las diócesis italianas informaron de la muerte de al menos 28 sacerdotes a causa del COVID19, mientras que otros dos han fallecido por otras razones, con lo cual la cifra de presbíteros muertos es de al menos 30 en los últimos días.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Última modificación: marzo 20, 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.